Mark Zuckerberg, creador de Facebook y dueño de Instagram y WhatsApp va implementado en las distintas redes sociales aquello que le da buen resultado en alguna de ellas.

Puesto que el objetivo de una empresa es ganar dinero, una forma de monetizar WhatsApp es con la incorporación de publicidad a partir de 2019. Según The Wall Street Journal, esta publicidad se verá entre los estados de nuestros contactos.

Como ya comentamos cuando hablábamos de WhatsApp Business que esta aplicación ayudará a las empresas a llegar a más clientes. Por fin, las empresas tendrán acceso a las métricas de los usuarios, fundamentales para realizar una buena estrategia de marketing digital. La red social de mensajería podría compartir con las empresas las horas de conexión en WhatsApp, la localización, el perfil de los usuarios,… y muchas cosas más. Como agencia inmobiliaria podremos mostrar publicidad a unos usuarios cuando sepamos que estos están activos. Si, por ejemplo, nuestros potenciales clientes no usan la aplicación de mensajería entre las 15h y las 16h porque están descansando, no tendrá ningún sentido mostrar los anuncios en esa franja horaria. Nos permitirá limitar muy bien nuestro público objetivo y los ratios de conversión serán más altos.

Si bien podía pensarse en la presentación de WhatsApp Business que la funcionalidad era como atención al cliente, conforme pasa el tiempo, se va descubriendo la utilidad que puede tener para una empresa. Quizá la principal ventaja de la publicidad online es la capacidad de segmentación que nos ofrece, poder tener otro canal, sin ninguna duda, ayudará a nuestro negocio a obtener mejores resultados.

La publicidad que muestren las empresas en WhatsApp Business enlazará directamente a los chats de contacto. Al igual que ya sucede en las páginas de Facebook, se premiará a las empresas que respondan a sus mensajes en menos de 24 horas. Por supuesto, al igual que en Facebook, WhatsApp ha lanzado la API que es necesaria para poder automatizar los mensajes y conseguir una rápida respuesta a través de un chatbot.

Todavía se desconoce el importe de las campañas publicitarias pero conociendo las tarifas de Facebook Ads e Instagram imaginamos que serán muy accesibles y que esta red social deberá ser tenida en cuenta para lanzar campañas de pago pues la mayoría de los usuarios la usa varias veces al día.

¿Qué podremos hacer como agencia inmobiliaria en nuestras campañas de WhatsApp?

  • Envío de vídeos e imágenes de las propiedades.
  • Servicio de Atención al Cliente
  • Confirmar citas.
  • Contenido con enlaces a nuestra web o landing pages para campañas específicas.
  • Comunicación de nuevas propiedades.

¿Vas a dejar la oportunidad de llegar a 450 millones de usuarios?