A pesar de que los clientes son cada vez más audiovisuales y todas las tendencias de contenido -sobre todo hacia los más jóvenes- se encaminan a la imagen y el vídeo, es verdad que el escaparate de una agencia inmobiliaria sigue siendo un imán para compradores a pesar de seguir una línea tradicional de carteles de papel.

Esto es así porque el contenido que muestran tiene mucho valor y por ello, el interés genuino del público tiene más importancia que la forma en la que se muestra. Sin embargo, esto es así con los potenciales clientes pero nuestro escaparate podría servirnos para mucho más.

El escaparate es uno de los grandes tesoros de una agencia inmobiliaria. Es un soporte publicitario a coste cero y a pie de calle que muchas veces pasa desapercibido en la planificación de marketing pues damos por inamovible la estructura tradicional que tenemos implantada.

Más allá de hacer grandes y costosos diseños de escaparatismo (que por otro lado pueden ser muy efectivos), la bajada de precio de la tecnología audiovisual hace hoy realmente accesible la posibilidad de mejorar nuestro escaparate gracias a la colocación de una o varias pantallas led.

Ventajas de tener una pantalla de escaparate en una agencia inmobiliaria

  • Mayor impacto

Las imágenes en movimiento atraen más miradas que una imagen estática por lo que aumentaremos considerablemente el número de impactos logrados con los mensajes de nuestro escaparate. Además, a esto tenemos que sumar que la luminosidad de la pantalla será un foco de atención insalvable si estamos en una calle con poca luz solar directa y en el momento en el que caiga el sol.

  • Aumento del area de acción

Por muy bien localizado que esté tu escaparate, con una pantalla aumentarás la distancia a la que tus mensajes son efectivos por lo que aumentaremos también el número de personas alcanzadas y las probabilidades de captar nuevos clientes.

  • Variedad de formatos y contenidos

Al instalar una pantalla en el escaparate se abre ante nosotros un universo de opciones creativas. En la pantalla podemos mostrar los carteles tradicionales pero también animaciones, vídeos de propiedades, vídeos de los agentes presentándose o explicando servicios, ¡testimonios de clientes satisfechos!… un sinfín de opciones de diseño que consigan sorprender y enamorar.

  • Contenido de valor sobre tus servicios

En el momento en que tenemos la posibilidad de difundir vídeos, tenemos la posibilidad de explicar con más detenimiento nuestros servicios. Es la ocasión perfecta para dedicar un tiempo a poner en valor nuestro trabajo como profesionales inmobiliarios y explicar nuestra cartera de servicios.

  • Imagen de marca

Todo suma en la creación de nuestra marca y esta cuestión también. La pantalla de escaparate situará a tu agencia inmobiliaria en el lado de las empresas modernas, actuales y esto en la mente del clientes se relaciona directamete con un servicio de calidad.

  • Más atractivo para difusión de propiedades

Si tenemos un soporte propio de publicidad con una gran cantidad de impactos conseguimos automaticamente un argumento de captación. Difundir las propiedades especialmente seleccionadas a través de la pantalla de escaparate con un material atractivo será un servicio que todo propietario quiere tener.

  • Plataforma de información de servicio

Uno de nuestros objetivos como negocio local es implantar nuestra marca en la gente de la zona bajo la imagen de cercanía y expertos en el barrio o municipio. La pantalla de escaparate nos permite ofrecer a nuestros vecinos información útil y así demostrar que somos parte de la comunidad. Recetas de platos típicos de la zona, el tiempo, el programa de fiestas, novedades en ordenanzas municipales… Pueden ser ganchos muy poderosos en la programación de tu pantalla.

  • Actualización inmediata 

Las pantallas de escaparate actuales pueden funcionar a través de un servidor virtual al que accedes a través de internet ya sea desde tu ordenador de sobremesa, móvil o tableta por lo que puedes cambiar el contenido de manera inmediata y con un sistema muy intuitivo y cómodo.

  • Plataforma de publicidad para comercios aliados

Al igual que podemos usar la pantalla para difundir información de servicio también podemos utilizarla como plataforma de publicidad de comercios aliados y así poder dar para recibir y establecer relaciones interesantes con otros negocios de la zona que pueden ser fuente de referidos, establecimientos para dejar nuestras publicaciones o pueden tener también pantallas donde nosotros conseguir espacio para nuestros contenidos.

Como ves no son pocas las ventajas para tu agencia inmobiliaria. Quizás colocar la pantalla de escaparate es un paso sencillo pero tienes que ser consciente de que si os decidís a mejorar vuestra imagen a través del escaparate debe haber un trabajo de compromiso para alimentarla. Es un cambio muy bueno pero hay que ser constante e implicar al equipo o al menos, a un responsable que generar información y material audiovisual al igual que se debe hacer con las redes sociales y las páginas web. Si te lo estás pensando, que esto no te eche para atrás ¡Ánimo!