La nueva aplicación de Instagram, Instagram TV, pretende declararle la guerra a YouTube. Su diseño es vertical, diferenciándose así de los videos para pantallas horizontales y creando un producto exclusivo para ser consumido en el mismo medio en el que se ha ideado: el smartphone. La duración de los videos de Instagram TV, es de 10 minutos o incluso 1 hora para cuentas verificadas. De esta manera lo que pretenden es sobrepasar la barrera de los 17 segundos de Instagram Stories o el minuto de Instagram Live. Podemos aprovechar los 1.000 millones de usuarios activos mensuales que tiene esta red social para dar a conocer nuestra agencia.

  • ¿Qué es?
  • ¿Cómo funciona?
  • ¿Para qué sirve?
  • ¿Qué piensan los expertos?
  • ¿Cómo sacarle provecho cómo inmobiliaria?

1. ¿Qué es IGTV?

Pero, ¿qué es realmente? Se trata de una aplicación que opera dentro de la misma aplicación, aunque funciona como un sistema aparte. Me explico: aunque tengas Instagram, para subir vídeos a Instagram TV tienes que crear tu propio canal. Es sencillo: debes ir a ajustes, elegir “crear canal” y voilá!, ¡ya has creado tu canal de Instagram! Ahora a llenarlo de contenido, si no tus seguidores lo verán vacío. Aquí debemos hacer un apunte y es que aunque no hayas creado tu canal de Instagram TV, sí que puedes cotillear el contenido de otros usuarios de esta red social. 

2. ¿Cómo funciona?

Una vez creado el canal (no permite personalizarlo de forma diferente) los seguidores de tu cuenta de Instagram se convierten automáticamente en tus seguidores del canal, por lo que no es necesario que te preocupes por conseguir seguidores para el canal de IGTV.

Los vídeos para esta nueva aplicación deben estar grabados con anterioridad, es un sistema diferente a lo que estamos acostumbrados con Instagram Stories, no podemos hacer vídeos en directo, sino que debemos haber grabado antes los videos convirtiéndose así en un formato más televisivo. 

Además todos los vídeos debes grabarlos en formato vertical en 9:16 y con una resolución de entre 1080 x 1020 px o de 1128 x 2008 px, con un peso máximo de 650 MB para los videos de 10 min. 

3. ¿Para qué sirve?

Instagram TV supera las barreras de tiempo de Instagram Stories, con sus 17 segundos o el minuto de duración de Instagram Live, por lo que se pretende crear un contenido más televisivo, donde poder proporcionar más tiempo de visión sin limitaciones. Las cuentas verificadas llegan a tener hasta una 1 hora para la emisión de contenido. 

4. ¿Qué piensan los expertos?

Aquí podemos ver dos líneas claramente diferenciadas, por un lado hay quien dice que IGTV se convertirá en el competencia directa con YouTube, pero esto no es totalmente correcto. IGTV es una aplicación exclusiva para móvil, de ahí su verticalidad. Youtube es un contenido para pantallas de ordenador y aunque exista la aplicación móvil, por defecto siempre, siempre, siempre reproduce en horizontal.

Por ello se plantea la siguiente pregunta, ¿Será IGTV una competencia o líder del mercado de contenidos? ¿Qué creéis?

5. ¿Cómo sacarle provecho cómo inmobiliaria?

Aquí hemos llegado al quid de la cuestión, ¿cómo aprovechar esta nueva herramienta para nuestra agencia inmobiliaria? Se ha demostrado incontables veces que el formato favorito por los consumidores en los últimos años es el video, si sumamos esto a los 800 millones de usuarios nuevos en Instagram registrados en 2018, tenemos la ecuación perfecta para la difusión y la razón principal para, al menos, tenerlo en cuenta. 

Pero siendo inmobiliaria, ¿qué partido puedo sacarle? Muy bien, te contamos algunas de las mejores opciones, eso sí nosotros ponemos los cimientos, crear una casa de dos pisos o un rascacielos queda a la merced de tu creatividad.

  • Entrevistas. Si tienes la oportunidad de cruzarte con algún experto de renombre, puedes grabar el video para tu IGTV sin preocuparte si será muy largo o si lo tienes que editar. (En principio contamos con que es algo improvisado por lo que con los 10 min que te proporciona Instagram TV, en una primera estancia, serán suficientes).
  • Recomendaciones. Pide a tus clientes que te dediquen unas palabras, grábalas con el móvil y alimenta tu red social con los mejores testigos, tus propios clientes. 
  • Haz vídeos explicativos de tus servicios y productos. Comenta las ventajas de tener un agente inmobiliario, qué se obtiene de una valoración gratuita, qué es y qué incluye el Home Staging, los resultados del Home Staging, qué es la guía del vendedor, qué acciones de marketing incluye tu inmobiliaria, por qué tu inmobiliaria es la mejor opción, todos los servicios que proporcionáis. 
  • Presenta tu MARCA. Cuenta cuáles son los valores de marca, las acciones de responsabilidad social y corporativa que lleváis a cabo o lo qué hacéis en vuestro tiempo libre, pero crea imagen de marca. 
  • Enlaces. Quizá una de las novedades más interesantes es que permite añadir los enlaces en la descripción del vídeo. De esta manera podrás dirigir tráfico a tu web.

Uno de los mayores inconvenientes y a la vez lo que le aportará valor diferencial al canal de IGTV, es su carácter vertical. Las piezas audiovisuales que se crean para este canal no se pueden reutilizar para otros canales como YouTube. Pero será precisamente esto lo que aportará valor a nuestro canal y lo que lo diferenciará del resto.

¿Estás preparado para que tu agencia inmobiliaria triunfe en Instagram?