De nuevo me refiero en este post, como ya hice con el de “¿Qué buscan en ti en los compradores?“,  a los resultados del Estudio de este año de la NAR sobre el Perfil de Compradores y Vendedores, un Estudio realizado durante 35 años consecutivos y que muestra una confianza creciente en los Agentes inmobiliario, en este caso los Realtor ,a la hora de comprar o vender una propiedad.

Según el Estudio, el 85% por ciento de los clientes recomendarían al Agente que les ayudó a vender su propiedad ( un alto porcentaje de ellos lo ha hecho más de una vez) o lo volverían a utilizar para una nueva transacción. Como consecuencia, dos tercios de los propietarios que vendieron, encontraron a su Agente por recomendación de otros vendedores.

En un momento en que los propietarios sienten que tienen un mayor control de la situación, frente a los años en los que era muy complicado vender, un 89% de ellos siguen confiando en que un Agente les oriente sobre el precio adecuado para vender su propiedad, difunda su oferta a un amplio número de compradores potenciales y finalmente le ayude a cerrar la venta en un plazo razonable dentro de sus expectativas.

Por otra parte, lo que compradores y vendedores valoran más en un agente, es lo siguiente:

Un 95%: la honestidad e integridad

Un 95%: conocimiento de los diferentes procesos

Un 94%: una respuesta rápida a sus demandas

Un 92%: conocimiento del mercado inmobiliario

Un 89%: sus habilidades de comunicación

Un 86%: su capacidad de negociación

Un 82%: sus habilidades para relacionarse con gente

Un 80%: su dominio de la zona

Un 53%: sus habilidades tecnológícas

La NAR realizó este estudio enviando una encuesta de 132 preguntas a más de 95.000 vendedores o compradores recientes en áreas geográficas previamente determinadas para asegurar la representatividad del estudio. De estos, algo más de 5.000 respondieron al estudio, respuestas que, una vez depuradas, proporcionan al estudio un 95% de fiabilidad.

Confiemos en que alguien se anime pronto en este país a realizar estudios similares. Conocer a nuestros clientes, su conducta, sus opiniones y sus motivaciones, es sin duda la mejor base para el avance de nuestro Sector.

Aviso a navegantessi te parece que todo lo que digo en este blog está muy bien en teoría pero te gustaría saber cómo ponerlo en práctica, no dejes de visitar www.inmotools.es, nuestro portal especializado en soluciones, servicios y herramientas de marketing para redes, agencias y agentes inmobiliarios que estamos desarrollando desde inmoTOOLS. O no dudes en llamarnos al 968 235 700 si prefieres que te lo contemos.